¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

MENDENITARIO

El proyecto MENDENITARIO busca a través de la educación emocional y mediante una metodología centrada en el coaching y la tecnología conseguir la prevención comunitaria de las adicciones y la reducción de riesgos y daños, así como la promoción de conductas saludables. Mediante MENDENITARIO se busca disminuir en la mayor medida posible, desde la perspectiva de la equidad, el consumo de sustancias adictivas y las adicciones comportamentales y, en consecuencia, los efectos sobre la salud de las personas y sus familias, al igual que sobre la comunidad y la población en general. Se busca impulsar la promoción de la salud y fomentar entornos, actitudes y conductas saludables. Y a su vez potenciar los factores de protección, reducir la incidencia y la prevalencia de las adicciones y minimizar los factores y conductas de riesgo precursoras de las mismas.

FACTORES SOBRE LOS QUE INCIDE MENDENITARIO

1) Análisis y diagnóstico actual sobre la prevención de riesgos y malestares, así como la perspectiva general de las drogas y el resumen del análisis de la situación de partida en Euskadi.

2) Diseño y desarrollo itinerarios de desarrollo de la educación emocional y metodología de intervención.

3) Desarrollo tecnológico de la plataforma digital mediante la cual desarrollar los itinerarios, realizar el seguimiento y la evaluación del nivel adquirido tras el programa de aprendizaje.

4) Diseño experiencia de usuario ajustada a las necesidades tanto del profesorado como del alumnado.

5) Realizar un testeo de dicho marco de aprendizaje (prueba piloto) en los centros educativos.

6) Capacitar y concienciar tanto al profesorado como al alumnado, para así conseguir integrar estos programas en los currículos de los centros educativos.

7) Evaluación de resultados tras el uso de la herramienta para identificar mejoras en la metodología y la herramienta tecnológica.

 

El proyecto cuenta con el apoyo de la Dirección de Salud Pública y Adicciones del Gobierno Vasco.

 

LOGO GV

 

Imprimir Correo electrónico

C/ Santa María, 1 - 1.º - 48920 Portugalete Tfno. 94 495 61 95 - Fax: 94 496 15 28 e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cumple con los estándares HTML5 y CSS3 Copyright © 2014 Fundación Trocóniz Santacoloma

 

30 aniversario